martes, junio 25, 2024

Asociaciones campesinas de Durán se movilizan a Quito para exigir la legalización de sus tierras

Al no obtener respuestas a sus demandas en la reunión del pasado 10 de mayo en Guayaquil, representantes de las asociaciones "La Nueva Revolución" y ASOVANCON, posesionarias del predio MARIVA LAMIPER (Durán - Guayas), se movilizaron este miércoles 29 de mayo a las oficinas del Ministerio de Agricultura en Quito. Su objetivo: exigir la atención a sus peticiones de legalización de las tierras que ocupan legítimamente desde hace décadas.

La asociación LA NUEVA REVOLUCIÓN solicitó nuevamente al Ministro Palacios que interceda ante el Juez de la Unidad Judicial Norte 2 de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil para que los Lotes 3 y 4 del predio MARIVA LAMIPER, que actualmente cultivan, no sean restituidos al Fideicomiso COMITÉ DH-ONU REPARACION INTEGRAL (TRUST) constituido por los hermanos Isaías. Además, exigieron garantías y seguridad en la tenencia de las tierras ante las constantes amenazas de desalojo.

A la movilización se sumaron representantes del predio Los Ángeles de Durán, quienes demandaron al Ministro la anulación de la adjudicación de tierras realizada en noviembre de 2023 a favor de la Camaronera Trupeca, una decisión que consideran perjudicial para las familias campesinas de la zona.

Las voceras de las asociaciones advirtieron: "Las movilizaciones continuarán hasta obtener respuestas efectivas del MAG y que se nos permita ejercer nuestro legítimo derecho a la tierra".

Ultimas publicaciones

últimos artículos

Created with Visual Composer