sábado, abril 27, 2024

1) Fortalecimiento organizativo:

FIAN Ecuador se fortalece como organización de DDHH, mediante alianzas estratégicas con secciones de FIAN presentes en la región latinoamericana, el Secretariado Internacional de FIAN y los movimientos sociales que luchan por la realización del DHANA, la SOBAL y otros derechos relacionados, manteniendo una coherencia de trabajo basada en sus principios, visión y misión. Esto con el fin de seguir siendo en el país la organización pionera y emblemática en la exigibilidad del DHANA y los derechos asociados.

2) Monitoreo:

FIAN Ecuador promueve, sostiene y amplía ejercicios de monitoreo del DHANA, tanto a nivel nacional como regional/local, con una perspectiva que incluye el análisis de la situación de la SOBAL en esos niveles. Esto con el fin de mantener un análisis continuo y variado de esos derechos, y potenciar las acciones de exigibilidad de los casos y comunidades.

3) Exigibilidad y acompañamiento de casos:

FIAN Ecuador apoya y cualifica las capacidades de exigibilidad y acompañamiento de las personas, organizaciones, pueblos y nacionalidades, que luchan por el respeto, la protección y la realización del DHANA, la SOBAL y otros derechos relacionados. El propósito de este objetivo es ampliar la concienciación social en torno a la urgencia de defender esos derechos y mejorar el impacto de las acciones de exigibilidad concertadas.

Created with Visual Composer