jueves, octubre 28, 2021

Autoridades esmeraldeñas reciben el informe de situación de las mujeres rurales

(Fotoreportaje) El pasado 19 de marzo, en el Auditorio de La Casa de La Cultura de la ciudad de Esmeraldas, se presentó a varias autoridades de la provincia el informe “Mujeres rurales por el derecho a la alimentación, una deuda pendiente”, como parte de varias acciones de incidencia cuyo propósito está encaminado en presentar recomendaciones a la Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW), en su revisión de Ecuador que se llevará a cabo del 18 de octubre al 5 de noviembre de 2021.
La prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, en compañía de Joffre Quintero alcalde de Esmeraldas y una delegación del Concejo de la municipalidad de Esmeraldas, recibieron el informe y aceptaron los compromisos encaminados a fortalecer acciones respecto a la situación de las mujeres rurales en la provincia.
 
Este primer esfuerzo fue gracias al esfuerzo de Mujeres de Asfalto, la Unión de Organizaciones Campesinas de Esmeraldas (UOCE), la Fundación “Manitos que ayudan”, en colaboración con FIAN Ecuador. La presentación terminó con una exposición de productos campesinos .
 
¿Quieres leer el informe? Link aquí: https://cutt.ly/1l6Ku7Z
¿Quieres conocer más sobre la Red de Mujeres Rurales? Link aquí: https://cutt.ly/ExmvxWs
 

Ultimas publicaciones

últimos artículos